domingo, agosto 7

Cinemex no toma coca-cola



El día jueves de la pasada semana fui a ver una película en los cines de cinemex, ya que en mi ciudad y en el lugar donde me encuentro es mas barato que cinepolis, y jamas había entrado en esos cines, y así como puede haber mas gente que no ha llegado a esos cines, yo no sabia que los productos de la coca-cola, no se vendían.

Contento llegue de mi casa a los cines... esperando en la cola de los tickets, para empezar el control de los cines, en mi opinión es una buena forma de mantener una seguridad, te dan 2 tickets, uno donde esta tu recibo de pago y tu entrada.

Y ya comprado los tickets me dispuse a seguir a la dulcería, yo soy una persona que toma coca-cola ♥.
Pedí una coca-cola y me dijeron que solo pepsi daban fue un shock para mi ya que no me gusta entrar al cine sin mi vaso de coca-cola (si la globalización me controla).

Entonces me dedique a investigar cual fue la razón de que estuvieran en alianza con pepsi y no con coca-cola ya que ambas empresas siempre han sido una competencia entre ellas durante ya muchos años, en el mercado de México.

"Coca-Cola le quitó hace unos meses a Pepsicola la distribución en salas de Organización Ramírez, una compañía que tiene más de 900 cines en México, Costa Rica y Panamá.

Pepsi, con esta alianza, llegará a cubrir 349 salas de cine, que en promedio albergan a más de 85 mil personas anualmente. "Creemos que la presencia de nuestras marcas es fundamental en centros de entretenimiento como Cinemex", dijo el presidente de Pepsicola. (Redacción)"[1]

Así fue que descubrí por que solo tenían pepsi y no coca-cola por que a mi parecer la coca-cola a tenido mas seguidores (incluyendome) que la pepsi, pero realmente fue un golpe para la coca-cola que le hallan ganado el mercado de los cinemex ya que yo siento que tendrá un constante crecimiento en el mercado, bueno dentro de "Cancun, Q. Roo" no creo mucho ya que realmente estamos controlados por la globalización y nos controla cinepolis.


Links Relacionados 
[1]. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=30750&tabla=finanzas