domingo, agosto 7

Software Freedom Day

"El «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debería pensar en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre»." 

Palabras de aquellos que siguen el proyecto GNU que se inicio en 1984 que fue creado para el desarrollo del Sistema Operativo GNU, un sistema operativo basado en Unix de software libre, que respeta su libertad.
En el proyecto GNU, utilizan el Copy Left para proteger legalmente estas libertades para todos.[1]



Pero...Esto ya lo sabemos ¿Para que dices algo que ya sabemos?


Software Freedom Day. Es un evento que sera realizado en el Café de la Chinita en Cancun Q. Roo. Es una comunidad del movimiento geek local, que tratara de empujar y educar a los interesados sobre el software libre.[2]

Desde los inicios de este software hasta la actualidad de como se trabaja con el.

Estoy interesado en participar no para demostrar que puedo ser reconocido o para demostrar que se mas (por que no es cierto "Todos somos ignorantes de algún modo"), si no que es interesante poder compartir conocimientos entre todos, y aprender cosas que normalmente no se aprenden despertándonos todos los días desde las 7 de la mañana hasta el tiempo de regresar a nuestras casas después de un largo día de escuela.

Link Relacionados
[1].http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
[2].http://www.facebook.com/event.php?eid=251328654895431