martes, agosto 9

Tequila Valley (Cancun)

Lo inesperado hace un año escuche de este Tequila Valley una comunidad que llego a Cancun y la comunidad apoya: "el desarrollo de contenidos y creación de nuevos medios, orientados al beneficio y crecimiento tecnológico del país. Un punto de encuentro para todos los participantes de la web en México: emprendedores, desarrolladores, diseñadores, comunidades, webcasters y todos aquellos que construyen una nueva generación en Internet. No importan las plataformas, navegadores, empresas o SO, sólo importan la promoción, la participación y el desarrollo."

Y los objetivos de los mismos son:
  • Fomentar la colaboración de los entusiastas de las nuevas tecnologías.
  • Ser un punto de encuentro abierto al desarrollo e intercambio de ideas.
  • Crear medios orientados al beneficio de la comunidad y al crecimiento tecnológico del país.
  • Crear un acercamiento local para promover la participación y una cultura emprendedora.
  • Organizar y promover eventos de temática tecnológica.[1]

Entonces apenas pocos días, me entere de la existencia de Tequila Valley [Cancun] y claro una comunidad que apoya ha esta comunidad y no necesito poner la descripción de la misma comunidad por que es lo mismo que Tequila Valley "Enserio acabo de leerlo".


En esta comunidad de Cancun se reúnen todos los días jueves a partir de las 19:30 hrs. en el Starbucks de la plaza Hollywood y la sede tentativa es en el cafe de la chinita la que se encuentra en la Avenida Lopez Portillo a unos metros de Av. Kabah y de monumento al Albañil.

Y los tópicos deben estar alineados con las metas del evento (emponderamiento a la sociedad, transparencia, colaboración, y libertad). Y me percate que se trabaja con la comunidad de Software Freedom Libre "ya comentado en un post anterior".[2]

Es un comienzo importante para Cancun Q. Roo, ya que estamos en progreso constante no nada mas turístico si no tecnológico en parte por universidades que están en constante interraccion con la tecnologia para el desarrollo de nuestro futuro.

Ahora es turno de los universitarios de Cancun Q. Roo participar en este desarrollo, así es que adelante si les interesa participar y aprender cosas nuevas visiten las paginas que dejare al final del post para que puedan seguirlos.

Y recuerden que esto no son clases, esto es una cultura para apoyar el Software Libre y a las personas interesadas en el.


Link Relacionados
[1].http://www.tequilavalley.com/que-es-tqv/
[2].http://wiki.softwarefreedomday.org/2011/Mexico/Cancun/TQV_Cancun
[3].http://wiki.softwarefreedomday.org/P%C3%A1ginaInicial