martes, septiembre 27

13° Aniversario de Google Inc.

Ya después de 13 años que Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) del resultado de su tesis para mejorar las búsquedas en Internet. 

Y la coordinación y asesoramiento se debieron al MEXICANO Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. 

Que el dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundaran, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estreno en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Y lo recuerdo como si fuera ayer, cuando yo era un usuario de Alta Vista, o por lo menos alguna vez lo utilice de la misma forma que utilizaba Yahoo! tanto que en este preciso momento me fui a buscar a "Google" para ver si aún existe Yahoo! y Alta Vista  (ALTO!!!... No se vayan a buscarlo!!! mejor se los digo: si siguen existiendo).

Ahora el doodle de Google hace conmemoración a su 13° aniversario de Google Inc.
Además recordemos que aparte de ser el creador del buscador más famoso del mundo, es el creador del sistema Android (que espero en algún futuro tenga un Gadget con él sistema).