domingo, diciembre 18

Aplicaciones prácticas de la tecnología solar

Yo ce que no he estado aquí escribiendo para ustedes como debería pero he tenido unas razones muy poderosas para decir que no tengo tiempo "Explotación de tiempo en prácticas profesionales (jajaja)", pero bueno ya ha pasado tiempo que no escribo como debería, pero bueno.

El día 30 de noviembre (si lo ce, ya paso... pero nunca lo conté), estuve presente en una conferencia que dio el Ing. Pedro Antonio Bretón Ramiro. Director general de saecsa energía solar.



Que nos invitó una de nuestras profesoras de la universidad para presenciar cuya conferencia, que impartió con los egresados del politécnico de Cancún, sobre las ventajas de utilizar la energía solar.

Fue curioso que mientras estaba buscando imágenes sobre esta persona me encontré con un blog que expresaba sobre SAECSA de la siguiente manera:

"Estos tipos se andan promocionando como los mejores de México en energía solar, amigos la verdad esto es un fraude el INGENIERO PEDRO ANTONIO BRETON RAMIRO HAN HECHO Y DESECHO FRAUDES A TRAVES DE SU PAGINA DE INTERNET www.saecsaenergiasolar.com no caigan en sus redes son unos rateros"

(A mí no me consta en lo absoluto, pero de algo si me consta me gustó mucho lo que se realiza con este tipo de energía que no afecta el ambiente tanto como lo convencional, no únicamente para nuestro beneficio si no que es un beneficio para el planeta y para todos nosotros.)


¿Qué es Ecotecnia?

Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnia. No se trata de aparatos o máquinas que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente, simplemente que su existencia es menos dañina que las alternativas tradicionales.  

"La energía solar no es mercadotecnia sino ecotecnia". Ing. Pedro Antonio

Durante toda su conferencia nos estuvo mencionando ciertos beneficios acerca de la energía solar, y esos beneficios son los siguientes:

1. Auto rendimiento
2. Amortizable
3. Confortable
4. Estética
5. Termosifón

Nos presentó varios proyectos en video que hacían referencias a la luz de las calles (los focos) que utilizan la energía solar, y también ladrillos que están debajo de una cama que acumulan calor durante todo el día con el fin de mantener calientes a los clientes de un hotel (que se encontraba en un área donde el clima está muy frio), y muchas cosas más.

Fue algo muy interesante, presenciar una conferencia con personas más capacitadas que durante toda su vida ha participado en proyectos como estos, o en otras cosas que beneficios a la comunidad, aparte de que se llenó el salón de ingenieros en telemática e industriales.

Esperando poder participar en más conferencias como estas, ya que pueden aportarme mucho conocimiento, con respecto al futuro de nosotros y de nuestros sucesores.

Links Relacionados
[1]. http://saecsasolar.blogspot.es/1234918380/
[2]. http://www.compuguia.com.mx/que-es-una-ecotecnia