lunes, diciembre 26

“Bug Hunt” la forma de ayudar a mejorar LibreOffice 3.5


LibreOffice es una suite ofimática multiplataforma la cual esta licenciada bajo LGPL(Lesser General Public License) de la fundación GNU por lo cual es un software de código abierto. Con motivo del lanzamiento de la versión 3.5.0 de esta suite, la Document Foundation acaba de anunciar la creación de un evento llamado “Bug Hunt”, el cual tiene como objetivo la búsqueda de errores en este software, para que después sean corregidos.

Este evento tendrá lugar los días 28 y 29 de Diciembre del presente año, aunque habrá una segunda sesión en Enero de 2012 servirá para que usuarios y desarrolladores puedan compartir impresiones y por supuesto los errores localizados.

Dicho evento esta abierto al publico en general (no necesitas ser un gran experto para participar solo basta con la intención de querer ayudar), para poder participar solo basta con instalar una versión en desarrollo de LibreOffice 3.5 en cualquiera de las plataformas (GNU/Linux, MS Windows, Mac) para informar de los errores o bug's encontrados durante el test (prueba). Los medios para comunicar dichos errores son añadirlos a bugzilla, comunicarlo a través de la lista de correos, (libreoffice-qa@freedesktop.org) o discutirlo a través del chat IRC.


Fuente 
http://www.geekheart.net/2011/12/bug-hunt-la-forma-de-ayudar-mejorar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+geekheartblog+%28Geek+Heart%29&utm_content=Google+Reader