domingo, marzo 17

Basura electrónica

 


Anoche me puse a indagar mi basura electrónica, solamente para recordar todo lo que he descompuesto, lo que se volvió obsoleto y todo lo que estuve encontrando y guardando a lo largo de mi vida o por lo menos parte de mi infancia... 

Entonces pasan los años y sin darte cuenta, estas cerca de terminar la universidad y te preguntas ¿Ahora que?, siempre me he planteado muchas metas en mis estudios, en la secundaria quería estudiar en el Cbtis por que mis hermanos estuvieron ahí, en la preparatoria esperaba seguir mis pasos de mis hermanos en el tecnológico, pero encontré verdaderas oportunidades en la Universidad del Caribe.

¿Y en la universidad?, tampoco ha sido una excepción solo que me encuentro en una decisión demasiada difícil mis planes se encuentran en dos opciones:

*Maestría líder de proyectos
*Maestría en sistemas electrónicos

Y uno se empieza a proponer mas metas en su vida, para obtener los resultados esperados de esas metas, me propuse escribirlas en papel, este se encuentra pegado en mi mueble y dice:

1. Terminar mi carrera en Ing. Telemática
2. Obtener mi titulación en Ing. Telemática
3. Trabajar mínimo 1 año, máximo 2 años en todo lo que pueda
4. Mi sueldo sera invertido en mis estudios; Guardare la mayoría para mi maestría
5. Estudiar lenguas durante el tiempo que me encuentre trabajando
6. Haber leído un mínimo de 100 libros antes de partir a mi maestría.
7. Ir en busca de mi maestría en "XXXX"
8. Llegar a pesar 70Kg antes de terminar mi carrera
9. Al terminar mi maestría, regresar a Cancún.
10. Buscar la manera de conocer el mundo o parte del mismo.
11. Tener el mejor trabajo de mi vida
12. Crear mi propia compañía
13. Siempre superarme a mi mismo
14. ¡Ser feliz!, y nunca hacer feliz a los demás... cuando se trate de mi felicidad
15. ¡IR POR MÁS!...

Estas son mis metas planteadas hasta el momento, esperando cumplir varias de las mismas, y para mejorar mi ortografía decidí no usar herramientas que apoyen mis horrores ortográficos, por lo mismo una de mis metas es la lectura (Actualmente leyendo: 21 Leyes Irrefutables del liderazgo de Jhon Maxwell).

Y regresando a mi basura electrónica encontré mi adaptador de 2 entradas de RJ11 (entrada telefónica) cuando utilizaba mi módem que lo acompaña en la foto, y arriba del mismo se encuentra mi dispositivo infrarrojo cuando pasaba información a mi celular cuando aún no existía el bluetooth.


Y pienso yo si en verdad quiero escaparme de lo que desde niño me ha gustado (la electrónica) y querer estudiar algo en lo que me considero bueno, pero no me completa mi yo interior... es un dilema que aun estoy por descubrir los caminos que conllevara tomar cada una de mis decisiones...