martes, agosto 13

Raspberry Pi Parte II: El primer encendido

Bueno una vez ya instalada la imagen del Raspbian Wheezy como lo explique en el caso de Linux y de Windows o en caso de que vengas de otro tutorial, recuerda que este es solo para ver lo que sucede una vez instalada la imagen del Raspbian Wheezy en el Raspberry.

1. Ingresa la tarjeta SD al raspberry.

2. Conecta a tu raspberry los dispositivos e igual agrega el microSD que hallas utilizado en el Raspberry Pi, en mi caso TV por medio del HDMI, un mouse USB, teclado con entrada USB, con un multi USB's  en mi caso estoy utilizando el que Steren soluciones electrónicas vende y para mas información de los componentes puedes consultar esta Guia rápida de inicialización con la organización que tu prefieras del área de trabajo, así como yo lo tengo (probablemente puedas hacerlo mejor pero cada quien sus gustos):





E iniciamos con conectar el Raspberry Pi a la corriente para ver como es su interfaz


Al momento que el RPi enciende este empezara a mostrarnos una interfaz de encendido como este:


La primera vez que enciendes el RPi no sera necesario introducir una contraseña, pero la siguiente vez si te pedirá una contraseña que viene por default en el RPi la cual es el nombre de usuario pi y la contraseña es raspberry. Una vez que termina el proceso de encendido este te mostrara una interfaz nueva que seria la siguiente:


Esta es la primera configuración de inicio del RPi donde te muestra las opciones de Expand Filesystem, Change User Password, Enable boot to Desktop, Internationalisation Options, Enable Camera, Add to Rastrack, Overclock, Advanced Options, About raspi-config.
 

Por el momento no realizaremos ninguna configuración, pero hay que tener presente que la pantalla que nos muestra al inicio es una herramienta conocida como Raspi-Config que puede ser ejecutada posteriormente.

Para salirnos de aquí debemos darle click en Finish para continuar navegando en el S.O. Raspbian; Al salir se encontraran en la linea de comandos, para poder utilizar la interfaz del Raspbian tendrían que utilizar el comando startx.


Una vez que es ejecutado ese comando, posteriormente les mostrara la interfaz gráfica, con la que ya podrán navegar y conocerlo mejor.

Ahora a divertirse!!!