domingo, septiembre 1

Las 10 entradas que debes leer antes de hacer proyectos con el Raspberry Pi

Como dice la entrada yo recomiendo que antes de iniciar con proyectos grandes o mejor dicho decentes con el RPi debería ser indispensable que leyeras estas 10 entradas que te permitirían conocer de mejor manera el RPi y de esta manera te serviría para que te animes a comprarte uno de estos amigos tecnológicos para todos los amantes de la electrónica o para aquellos que gozan de aprender cosas nuevas.

1. Introducción. Conoce lo que es y para que te serviría el RPi 

2. Instalar Raspbian desde Linux. Aprende a instalar un S.O. para el RPi en la tarjeta SD desde Linux.

3. Instalar Raspbian desde Windows 7. Aprende a instalar un S.O. para el RPi en la tarjeta SD desde Windows 7.

4. Primer encendido. Conoce lo que pasa cuando prendes por primera vez el RPi con su S.O. instalado previamente en su tarjeta SD.

5. Componentes. Consigue un equipo pequeño para que puedas trabajar con el RPi sin tener que cargar con varios componentes pesados.

6. Configura adaptador Wi-Fi. Aprende a configurar y conectarte a una red Wi-Fi desde el RPi sin usar el Ethernet así te permitirá desplazarte con libertad mientras trabajas con el RPi

7. Configura el Overscan. Algunas pantallas, no todas tienen el problema de que dejan marcos oscuros sin usar al momento de estar trabajando con el RPi podrá ser muy incomodo estos marcos oscuros por lo tanto aprende a configurar el RPi para que esto no suceda con tu pantalla.

8. Configuración del Rpi-config. La primera vez que enciende tu RPi la primera herramienta que aparece es el Rpi-config lo que hace que puedas hacer las configuraciones iniciales como el idioma, fecha, hora, teclado, etc...

9. Instalar Adobe Flash Player. Conoce como puedes ver tus vídeos de youtube sin que tengas problemas en el navegador midori.

10. Los 10 servidores para el RPi. Conoce los posibles servidores que se pueden manejar en el RPi para que puedas optimizar tu trabajo, entretenimiento o proyectos, lo que tu quieras.