miércoles, septiembre 21

¿Qué es Github? | Control de Versiones | Software Freedom Day Cancún



¿Que es Git y GitHub? 


Git es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando estas tienen un gran número de archivos de código fuente. 

Al principio, Git se pensó como un motor de bajo nivel sobre el cual otros pudieran escribir la interfaz de usuario o front-end como el proyecto Cogito o StGIT. Sin embargo, Git se ha convertido desde entonces en un sistema de control de versiones con funcionalidad plena. 

GitHub es una lugar para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Está escrito mediante el framework Ruby on Rails por GitHub, Inc. (anteriormente conocida como Logical Awesome). Desde enero de 2010, GitHub opera bajo el nombre de GitHub, Inc. y el código es almacenado de forma pública, aunque también se puede hacer de forma privada, creando una cuenta de pago.

En forma muy concreta lo que es GitHub, es un sistema de control de versiones de código que es utilizado como un gestor de proyectos, de igual forma podría considerarse como una red social con segmento de mercado dirigido a los programadores, ya que el código que existe dentro de GitHub puede ser modificado por cualquier usuario que quiera colaborar, ya que es una colaboración en conjunto con otras personas de todo el mundo, util para planificar los proyectos y dar un muy buen seguimiento al trabajo de cada uno de ellos.

GitHub: Control de Versiones 


En la platica del Software Freedom Day en Cancún, el programador Salvador Aceves menciono las ventajas que podemos tener con esta comunidad de GitHub, porque es una plataforma en la que apoya los proyectos que se inician, en la imagen podemos apreciar el trabajo del proyecto de bootstrap que ya se encuentra arriba de la plataforma de GitHub, de la cual notamos que varias personas han trabajado en él, en distintos tiempos y se van entrelazando para hacer un proyecto (código) en conjunto:



Para que al momento de ser lanzados los códigos se pueda lanzar solo una versión de la cual contenga las modificaciones de todos los usuarios que participaron en la creación, modificación del código, dando avisos de arreglos de código o apoyando en crear funciones nuevas que no tenían en mente los programadores iniciales,  todo con la finalidad de mejorar el sistema o software que se este creando dentro de la plataforma GitHub.

Para ver la platica completa del programador, anexo la platica completa en el Software Freedom Day Cancún

No hay comentarios :

Publicar un comentario