viernes, agosto 24

¿Qué es Prezi? | Para que sirve Prezi

para que sirve prezi

¿Qué es la aplicación de Prezi?


Para entender qué es prezi debemos entenderla como una aplicación de presentaciones online y es una herramienta narrativa, que se usa en un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, vídeos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. 

El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.

¿Para que sirve Prezi? | Recomendaciones


Al presentarse tus trabajos tanto profesionales como académicos por medio de presentaciones en prezi, te genera una mayor visibilidad por parte de tus oyentes, ya que al manejar prezi llevas a tus presentaciones a un nivel mayor, permitiendo plasmar una idea dinámica, y las recomendaciones que puedo proporcionarse son:

  • Céntrate en ilustraciones que puedan destacar los puntos mas importantes del tema de tu presentación.
  • Usar vídeos para reforzar ideas, es una buena técnica en la exposición (por cierto, si las presentaciones en prezi te permiten adjuntar vídeos)
  • Recuerda que mientras más simple tus presentaciones es mucho mejor, no compliques las cosas y deja que tus oyentes se centren en lo que verdaderamente importa en tu tema a exponer
  • Pasar las presentaciones rápido puede ser bueno, siempre y cuando presentes únicamente imágenes con información no tan relevante.
  • No llenes de texto tus presentaciones, mientras menos texto y más explicación por tu parte demuestras un mejor dominio del tema.

Prezi Online o Prezi Desktop

Hay dos formas en las que puedes adquirir Prezi, lo puedes obtener durante un periodo de 14 días con la versión de prezi gratis y puedes contar con la versión pagada donde tienes dos versiones posibles de usarlo tanto prezi online como prezi desktop; claro siempre dependerá de que ocupes y en que circunstancias te presentes al momento de exponer, ¿que quiero decir?, si en donde vas a exponer no cuenta con un buen Internet, es recomendable la versión desktop.

Ahora bien si lo que estabas buscando eran algunos ejemplos de prezi para darte algunas ideas, te comparto dos presentaciones que realice mientras realizaba mi licenciatura, una es sobre "Presupuestos" y la otra hablamos sobre "Interfaz humano-maquina".

¡Mucho éxito en tus presentaciones con prezi!

No hay comentarios :

Publicar un comentario